lunes, 17 de febrero de 2014

Playa de colonia

Colonia del Sacramento es la capital del departamento de Colonia el cual se encuentra a 2 horas por carretera de Montevideo, es una ciudad de ensueño en la cual se combina la arquitectura de construcciones típicas del siglo XVIII junto con calles empedradas de adoquines, restoranes con opciones gastronómicas muy variadas, tiendas de artesanías, que hacen que la cultura de la época colonial reviva en ese lugar.


Son muchos los turistas que llegan hasta allí para poder nutrirse con la cultura de Colonia, conocer las tradiciones de sus pobladores que se han pasado de generación en generación, y visitar sitios emblemáticos de ésta hermosa ciudad. Por otro lado, hay muchas personas que no saben que Colonia cuenta con un excelente circuito de playas de oleaje calmo, de arenas suaves e increíbles paisajes que son ideales para irse de vacaciones con la familia. Por ejemplo, un hermoso lugar es La Playa Ferrando en la cual se podrá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, en un lugar que se encuentra a muy pocos minutos del centro de Colonia del Sacramento y de su puerto internacional. Se pueden practicar en ella muchos deportes acuáticos y en la arena.

Saliendo de la capital hay numerosos balnearios en la zona de Juan Lacaze, Nueva Palmira Artilleros, Santa Ana, Bocas del Rosario, Carmelo, Punta Gorda y el Ensueño. Cada uno de ellos representa un lugar con características propias que son muy recomendados para visitar. Otros balnearios muy lindos son Los Pinos, el cual cuenta con una infraestructura muy atractiva para los turistas, con un bonito camping sobre la costa con parcelas con parrilleros, restorán y minimercado.  Santa Ana como lo mencionamos es otro lugar que recomendamos visitar con arenas claras, aguas bien calmas y un lugar en donde bajan pequeñas embarcaciones, que además se encuentra rodeado de una enorme cantidad de árboles que proporcionan una muy linda sombra para disfrutar de la playa incluso en las horas en las que el sol está muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario