lunes, 5 de mayo de 2014

Plaza de toros

Uno de los principales destinos turísticos del Uruguay es el departamento de Colonia, cuya capital Colonia del Sacramento, constituye un lugar en el país en el que se concentra la cultura y la historia que hizo al país. Los turistas se ven fascinados al visitar éste hermoso lugar puesto que cuenta con una infinidad de paseos y sitios de interés para conocer. Por ejemplo, la emblemática Plaza de Toros es uno de ellos.


Es considerada como monumento histórico y patrimonio nacional, construido allá por el año 1908, fue inaugurada 2 años después y clausurada en el año 1912 ya que fueron completamente prohibidas en forma definitiva, las corridas de toros en el Uruguay gracias al accionar de grupos protectores de los derechos de los animales. Se encuentra en una zona en la que antiguamente se ubicaba un predio militar, en dirección hacia el norte de la zona céntrica de Colonia, a unos 4 km de distancia en el Barrio Real de San Carlos.

Desde el momento de su clausura, la plaza nunca fue refaccionada ni se le realizó ningún tipo de mantenimiento, por lo que hoy en día se encuentra clausurada al público debido a serios problemas de derrumbes. De todas formas, vale la pena llegar hasta allí para poder contemplar éste magnífico lugar incluso desde afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario