miércoles, 14 de mayo de 2014

Estancia Anchorena

La Estancia Anchorena se ubica en el departamento de Colonia en el paraje conocido como Barra de San Juan, y consta de una belleza paisajística, un valor propio histórico cultural, una impresionante riqueza en lo que respecta a su flora y fauna, que lo hacen realmente un sitio único en el mundo.


 El parque se encuentra desarrollado en una superficie de 369 hectáreas donadas al Estado Uruguayo por Don Aarón de Anchorena, con el fin de que en ese lugar se estableciera un sitio de recreación y con actividades educativas para los residentes de la zona.

Quedó habilitado entonces para el uso del público en el año 1989 y desde entonces recibe anualmente a miles de visitantes. Por otro lado, la casa principal que fue construida en el año 1911 cumple la función de residencia de descanso presidencial y sede de encuentros internacionales entre los mandatarios y autoridades competentes. El proyecto que dio vida a éste lugar mágico se hizo con una gran cantidad de arquitectos, ingenieros agrónomos, paisajistas, decoradores y expertos que lograron encontrar la combinación perfecta entre lo natural y lo introducido por el hombre.

Las construcciones son hechas de piedra y forman parte de un paisaje que junto a los parques y jardines adornados con una inmensa variedad de árboles, flores y plantas, hacen que a la vista sea un sitio hermoso de contemplar y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario